sábado, 18 de agosto de 2007

Elisa de León , orgullo de la gastronomía dominicana

El cocinar es un arte , es saber combinar ingredientes y crear un plato , al cual lo único que le faltaría es la firma de su autor , porque: “El chef es un artista”.

Chef, madre, hija , abuela , guía de todos sus estudiantes, es lo que define a esta talentosa mujer que es un orgullo de la gastronomía dominicana.

Desde pequeña el amor por la cocina se le fue inculcando. Su padre y su abuela , amantes del arte culinario , fueron los modelos a seguir para esa niña de ojos verdes cristalinos.

A los 7 años fue su primera experiencia en la cocina , gracias a un taller para niños, en el cual su madre decidió inscribirla.

Con el pasar de los años el amor por el mundo de la cocina se hacia más grande y al terminar el bachillerato decidió irse a España a realizar la carrera de Administración Hotelera. De inmediato comenzó a trabajar en el hotel Miguel Ángel donde se dio cuenta que quería dedicarse completamente a la cocina.

Viajando por Europa estudió a fondo las distintas gastronomías de cada uno de los países europeos , llenandose así de conocimientos.

Luego de vivir alrededor de cinco años en el continente europeo , decide irse a los Estados Unidos , donde instaló dos restaurantes gourmets , uno de los cuales es hoy en día una cadena de restaurantes en distintas partes de Estados Unidos.

Al regresar al país Elisa de León llega repleta de conocimientos culinarios y además con un gusto increíble por la comida gourmet, pero sus espectativas e ilusiones se desvanecieron debido a que consideraba que nuestro país no estaba preparado para adentrar al mercado este tipo de comida tan exquisita.

Pero esto no significó una derrota en la carrera de Elisa, sino más bien una nueva etapa en su vida profesional , una etapa que la llena de satisfacción y que la considera como una bendición.

Elisa de León actualmente es la chef encargada de formar a los estudiantes que realizan el Diplomado en Gestión y Arte Culinario que se imparte en la Universidad Dominico Américano.

Esta experiencia significa para ella una bendición de Dios puesto que la satisfacción que siente al ver a sus estudiantes al final del diplomado , repletos de conocimientos y desenvolviéndose excelentemente , no tiene precio.

“Cualquier persona puede ser chef , el único requisito que debe tener es que realmente le guste la cocina y sienta amor por lo que hace “ , dice Elisa de León.

Según Elisa el chef es aquel que puede abrir la despensa o la nevera de su cocina e inspirarse para crear un plato sin necesidad de tener a mano una receta.

1 comentario:

Goodies by Grace dijo...

Excelente. Me gustaría poder aprender mucho más de sus conocimientos como chef.