lunes, 27 de agosto de 2007

Festival Gastronómico Simón Romero, una visión más gourmet de nuestra comida

Sin duda alguna la gastronomía nacional esta cada vez más ligada a nuestras características principales que nos identifican como pueblo en todo rincón del mundo.
Es una manifestación del desarrollo y el impulso de nuestra gastronomía el recién celebrado Festival Gastronómico Simón Romero.
Este festival se llevó a cabo en los salones del hotel Dominican Fiesta de esta ciudad de Santo Domingo durante los días 22 y 23 de este mes de agosto.
La cocina nacional se vistió de gala para lucir sus más grandes delicias nacionales a los ojos del mundo. En su entrega número 33 este festival se propuso destacar los talentos de los chefs más reconocidos a nivel nacional y regional de la república.
Este año el festival destinó sus recaudaciones al Patronato Nacional de Ciegos, como una muestra del aporte de la gastronomía a la labor social de nuestro país. Este encuentro contó con la participación y el apoyo de las más grandes empresas y los talentos en dicha área.
El Festival Gastronómico Simón Romero contó con los auspicios de la Secretaría de Estado de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes y su Comité de Damas, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, así como la Asociación de Chefs de la República Dominicana.

Dentro de las variedades que participaron estuvieron: sancochos, entremeses, cocina vegetariana, cocina criolla, platos salados a base de maíz, carnes, arroces, repostería, sopas, caldos, cremas, ensaladas, cocina creativa, pastas, platos a base de cervezas, pescados y mariscos, aves, platos salados a base de maíz, dulces criollos. Todos estos con el objetivo de destacar y explotar al máximo nuestra cocina criolla y nacional.

No hay comentarios: