sábado, 18 de agosto de 2007

Aceite de Oliva el "Oro líquido " de la salud y la cocina gourmet

El aceite de oliva es conocido como uno de los alimentos más beneficiosos para la salud, pero de igual forma uno de los más recomendados a la hora de preparar un plato gourmet. Por su exquisito sabor, sus peculiares aromas y su enorme gama de beneficios nutricionales , este aceite se ha convertido desde sus inicios, en el antiguo mediterráneo, en el predilecto de la cocina gourmet.

Cada una de las gotas de este aceite contiene un gran número de beneficios y propiedades que lo hacen merecedor de toda confianza y tranquilidad a la hora de su uso. Es auténtico zumo de aceitunas sanas, completamente natural, sin aditivos ni conservantes. No ha sufrido proceso alguno de refinado, sus propiedades beneficiosas para la salud y para la alimentación justifican ampliamente el precio de este producto regalo de la naturaleza.

Los aceites de oliva se usan en crudo para condimentar ensaladas, y otras sopas frías. Es en crudo como conserva todas sus propiedades intactas, pues con el calentamiento pierde algunas de ellas. En diversos guisos y repostería se usan aceites de oliva como ingrediente. El uso alimentario va a depender del tipo de aceite de oliva, ya sea la variedad o el estado de madurez de la oliva. Por ejemplo los tipos herbáceos, con picor, amargor, compuestos volátiles, y color verdoso son preferidos para condimentar ensaladas. El Aceite de Oliva es, sin duda, el más natural de todos los aceites; se trata de un producto protector y regulador del equilibrio de nuestra salud.

La investigación científica confirma que el aceite de oliva virgen:

· Reduce el nivel de colesterol.

· Trabaja para la prevención de todo tipo de cánceres.

· Posee propiedades rejuvenecedoras.

· Disminuye el riesgo de infarto

· Reduce las probabilidades de trombosis arteriales.

· Disminuye la acidez gástrica.

· Ofrece una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis

.· Estimula la secreción de la bilis, y es el mejor absorbido por el intestino.

· Regula el tránsito intestinal.

· Beneficia nuestro crecimiento óseo y permite una excelente mineralización del hueso.

· Es el más conveniente para prevenir los efectos deterioradores de la edad sobre las funciones cerebrales y sobre todo el envejecimiento de los tejidos y de los órganos en general.

No hay comentarios: