miércoles, 29 de agosto de 2007

Miel de Abeja, sinónimo de salud, belleza y exquisitez

Su sabor y aroma suave la hacen un ingrediente infaltable en la cocina del buen chef.
Es importante reconocer que la miel de abeja no solo compensa necesidades en la cocina del chef, sino también que satisface las necesidades de salud de todo aquel que sostenga su uso. Sin embargo no podemos olvidar que su uso es aplicable y beneficioso para la belleza. Esto nos confirma que no estamos hablando de un alimento cualquiera sino más bien de una “Formula Mágica” para la salud, la cocina y la belleza.
Es preferida por muchos debido a su inigualable sabor y su gran contenido nutricional.
Cuando se ingiere, la miel ayuda a mitigar el hambre y el cansancio, además de fortalecer el sistema inmunológico y aliviar ciertas enfermedades como la gripe y tos. Es una gran fuente de energía, se absorbe fácilmente por el estómago y tiene efectos laxantes y tranquilizantes.
Es curioso saber que por cada cucharada, este delicioso producto contiene solo 60 calorías, 17 gr. de carbohidratos, 16 gr. de azúcar, y no tiene grasa, sodio, ni proteínas. Es rica en vitamina b6, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico.
Según la Dra. Cristina Espinal, especialista en Sexología, las propiedades de la miel de abeja son ricas en función de aumentar la activada y duración sexual. En los hombres produce una capa protectora contra los padecimientos de próstata, afirmó la Doctora.

De acuerdo con estudios los hombres a los que se les administró constantes dosis de miel, se observó la manera en que los padecimientos prostáticos cedían frente a su acción, viéndose en él un eficaz ayudante para el tratamiento de dichas afecciones. En aplicaciones cosméticas, sirve para mantener una piel brillante, radiante y libre de grasa y presenta muchas aplicaciones en cremas, geles y mascarillas de belleza. Estimula la piel y realiza una importante labor antiséptica, además de nutrirla. Si desea obtener todos estos beneficios y más, cocine con miel, ¡es muy fácil! Aquí te damos algunos consejos:

  • Remplace la azúcar por miel en las bebidas, cereales y postres.
  • Agregue un poco de miel en la cerveza, le da un gran sabor.
  • Al hornear galletas, use miel para reducir desmoronamientos.
  • Para conservar frutas frescas, báñelas en una mezcla de miel con agua. Así evita que se tornen oscuras.
  • También puede preservar vegetales cubriéndolos con esta misma mezcla.
  • Combine 1/2 taza de margarina con 1/3 de taza de miel hasta hacer una pasta homogénea y suave.
  • Para darle un toque especial a la carne asada, unte un poco de miel cuando aún esté cruda y otro poco cuando ya esté sobre el asador.

TIPS PARA DARLE ENERGÍA A TU DÍA

  • Todas las mañanas, agregue a su jugo, licuado o cereal una cucharada de miel.
  • Endulce su café o té con miel.
  • Tome una cucharada de miel antes de hacer ejercicio.
  • Cuando tiene antojo de comer algo dulce, añada miel a un pan tostado y disfrútelo como postre.

Sin duda alguna podemos observar lo nutricional y saludable que es este alimento rico en propiedades. La miel de abeja nos confirma con sus beneficios su calidad gourmet. La dulzura que seduce nuestro paladar, el aroma suave que encanta nuestros sentidos son una breve descripción de esta "Formula Mágica", conquistadora de paladares.

También te presentamos una rica receta con Miel de Abeja, no dudes en prepararla. "Helado de Miel de Abeja con Nueces", puedes encontrarla en nuestra sección de recetas. !Pruebala y disfrutala!

1 comentario:

Minerva dijo...

Mana ta aperisimo, me encanto, no tenia ni la menor idea de todo lo que puede hacer la mil.